Las carretillas elevadoras automáticas son adecuadas para almacenar y recuperar mercancías a alturas de estantería de hasta 6 metros. También ofrecen un gran grado de eficiencia y flexibilidad para tareas de transporte dentro de almacenes y entornos de producción. Nuestros robots móviles pueden recoger cargas de hasta 1.700 kg. Por lo tanto, tanto si desea mover palés, cajas o contenedores, como si necesita una solución para sus soportes de carga especiales, pueden ayudarle a realizar sus tareas.
Las carretillas apiladoras muestran sus puntos fuertes especialmente también en entornos de producción, donde es posible el funcionamiento de la tecnología de transportadores y el uso de estaciones estáticas para la recogida y el depósito. Con una gama flexible de aplicaciones, la solución de robots móviles es adecuada para su uso en todas las industrias. Allí donde en el pasado se utilizaban carretillas retráctiles, carretillas elevadoras de contrapeso y carretillas apiladoras manuales, ahora los robots móviles de Jungheinrich pueden asumir estas tareas.
Los robots móviles de Jungheinrich pueden utilizarse como sistema autónomo o como sistema en red. En un sistema autónomo, nuestras carretillas se comunican con sus periféricos a través del sistema de robots móviles (por ejemplo, con puertas de alta velocidad o puertas cortafuegos) y, por lo demás, funcionan de forma autónoma en su empresa. Para mapear completamente sus procesos de principio a fin, también podemos conectar nuestro sistema en red a un sistema ERP e integrarlo así en su entorno informático. Esto es posible gracias a nuestra galardonada Jungheinrich Logistics Interface.
Si ya tiene experiencia con AGV o AMR en su empresa, también podemos conectar nuestros robots móviles a los sistemas correspondientes a través de la interfaz estandarizada VDA 5050.
Con su diseño compacto, los robots móviles automatizados de Jungheinrich para aplicaciones de apilado en altura son eficientes y fiables a la hora de realizar tareas rutinarias incluso cuando el ancho de los pasillos es reducido. Son ideales para su uso en almacenes o dentro de las áreas de suministro y producción de su empresa.
Con la seguridad de 360° incorporada, los robots móviles de Jungheinrich son adecuados para el funcionamiento mixto. Los campos de advertencia y protección correspondientes garantizan una deceleración controlada y una parada segura cuando hay obstáculos en la ruta.