Los robots móviles realizan tareas repetitivas que implican grandes volúmenes de manipulación con un alto nivel de seguridad y eficacia. No sólo son una forma rápida de automatizar nuevos almacenes, sino que también pueden mejorar sus procesos logísticos en las estructuras de almacén existentes. La flexibilidad incorporada permite realizar cambios posteriores en la distribución.
Para evitar tiempos de inactividad en la fase de lanzamiento de un robot móvil en su almacén, simulamos de antemano las rutas óptimas y probamos a fondo el hardware y el software. De este modo, conseguirá la máxima fiabilidad y procesos eficientes desde el principio.
Nuestros robots móviles incorporan un sistema de seguridad de última generación. Gracias al sistema integrado de sensores de seguridad de 360°, los robots móviles de Jungheinrich son ideales para garantizar un funcionamiento seguro en tráfico mixto.
Nuestros robots móviles incorporan un sistema de seguridad de última generación. Gracias al sistema integrado de sensores de seguridad de 360°, los robots móviles de Jungheinrich son ideales para garantizar un funcionamiento seguro en tráfico mixto.
Sus principales aplicaciones se encuentran en la automatización de tareas recurrentes de almacén y transporte. Los robots móviles detectan automáticamente los dispositivos de carga y los objetos: además, se detienen de forma segura o, si se prefiere, rodean cualquier obstáculo que se encuentre en su camino. También es posible integrar sensores adicionales de protección de máquinas. La carga automática de los robots móviles también aumenta la eficiencia.
Los robots móviles tienen muchas posibilidades de aplicación. Entre los posibles ámbitos se incluyen:
aplicaciones de bajo nivel, aplicaciones de alto apilamiento, remolque de cargas en interiores, transporte de cargas inferiores, almacenamiento automatizado de VNA y manipulación de contenedores.
En lo que respecta a la navegación, los robots móviles de Jungheinrich son extremadamente adaptables. Ofrecen la solución adecuada para cada escenario. Ya se trate de navegación por reflector, navegación por marcadores, navegación por contornos sin infraestructura o navegación guiada, le asesoramos sobre qué opción es la ideal para el entorno de su almacén.
También tenemos en cuenta las interfaces a utilizar: la galardonada interfaz logística de Jungheinrich consigue que todos los componentes del almacén funcionen perfectamente entre sí. También puede utilizar este sistema para conectar hardware adicional, como puertas cortafuegos, puertas de acción rápida y sistemas automatizados. El sistema de control y la carretilla se comunican entre sí mediante interfaces estandarizadas VDA 5050 o propias.
Por regla general, adaptamos los robots móviles de Jungheinrich a los procesos individuales de nuestros clientes. Le ayudamos a integrarlos fácilmente en los procesos existentes y trabajamos con flexibilidad para conectarlos a los sistemas host.
Con nuestra amplia gama de robots móviles, también encontraremos la solución adecuada y preparada para el futuro para su empresa. Cuando cambien sus necesidades, puede estar seguro de que la escalabilidad tanto de la carretilla como del software permitirá que su ecosistema de robots móviles crezca con usted.
La calidad de Jungheinrich es el rasgo distintivo clave en el mercado, en términos de hardware, software y también de servicio. Le proporcionamos una única persona de contacto tanto para el hardware como para el software. La planificación, la implementación y el servicio posventa proceden de un único proveedor. Cuando llega el momento de un servicio, le garantizamos un tiempo de respuesta rápido y un servicio en todo el mundo.
Dominamos todos los aspectos de la automatización, desde el análisis y la planificación hasta la implantación, el servicio y la asistencia de soluciones llave en mano. Trabajaremos con usted para elevar su eficiencia y productividad a un nivel completamente nuevo haciendo que su almacén esté preparado para el futuro.
A la hora de crear la solución perfecta para sus necesidades, podemos recurrir a la amplia experiencia adquirida con empresas de diversos tamaños y en muchos sectores distintos. Ya en la fase de planificación aproximada, analizaremos y compararemos diferentes soluciones potenciales. Durante la planificación detallada, trabajaremos juntos para diseñar el sistema óptimo. Al hacerlo, también permitiremos la ampliación y adaptación flexibles de su almacén automatizado, garantizando así la sostenibilidad a largo plazo.
Cuando se trata de implantar su almacén automatizado, se lo ofrecemos todo de una sola mano. Esto garantiza un alto grado de transparencia y seguridad a lo largo de todo el proyecto, que culmina con la entrega de su sistema llave en mano. Con un único socio que supervisa todos los aspectos de su solución, puede estar seguro de que todos los sistemas, ya sean manuales, parcial o totalmente automatizados, funcionan juntos en perfecta armonía. Esto se aplica tanto a los componentes del almacén y las infraestructuras informáticas recién instalados como a los ya existentes.
Con más de 6.100 ingenieros de servicio, estamos siempre a su disposición para garantizar un funcionamiento impecable de su sistema. Esto incluye todo el mantenimiento, las comprobaciones de seguridad y las inspecciones necesarias, en caso necesario las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Las piezas de repuesto importantes están siempre in situ, lo que nos permite reducir al mínimo los posibles tiempos de inactividad de su sistema logístico. Para evitar reparaciones costosas, podemos formar a sus empleados en el funcionamiento eficiente y seguro de su sistema y también podemos asumir la responsabilidad de la supervisión del sistema.