Los robots móviles autónomos (AMR) como el arculee de Jungheinrich podrían reemplazar en el futuro las transpaletas manuales, transpaletas y carretillas apiladoras en los almacenes, ofreciendo una solución inteligente para automatizar procesos logísticos. Con un diseño compacto y versátil, los AMR arculee optimizan el transporte de mercancías, conectando zonas de logística y producción, e incluso pueden integrarse en sistemas de pasillos estrechos tanto manuales como automatizados. Existen dos modelos: el arculee S, ideal para automatizar el uso de mesas de transporte, y el arculee M, que es perfecto para el manejo de cargas como palés. Ambos modelos ofrecen una alta capacidad de carga (hasta 1.300 kg), seguridad y eficiencia, mejorando los flujos de trabajo y la productividad en los almacenes.
Los robots móviles de Jungheinrich pueden utilizarse como sistema autónomo o como sistema en red. En un sistema autónomo, nuestras carretillas se comunican con sus periféricos a través del sistema de robots móviles (por ejemplo, con puertas de alta velocidad o puertas cortafuegos) y, por lo demás, funcionan de forma autónoma en su empresa. Para trazar un mapa completo de sus procesos de principio a fin, también podemos conectar nuestro sistema en red a un sistema ERP e integrarlo así en su entorno informático. Esto es posible gracias a nuestra galardonada Jungheinrich Logistics Interface.
Si ya tiene experiencia con AGV o AMR en su empresa, también podemos conectar nuestros robots móviles a los sistemas correspondientes a través de la interfaz estandarizada VDA 5050.
Con su diseño compacto, los robots móviles automatizados de Jungheinrich para el transporte de cargas inferiores son eficientes y fiables a la hora de realizar tareas rutinarias, incluso cuando los anchos de pasillo son reducidos. Son ideales para su uso en almacenes o dentro de las áreas de suministro y producción de su empresa.
Con la seguridad de 360° incorporada, los robots móviles de Jungheinrich son adecuados para el funcionamiento mixto. Los campos de advertencia y protección correspondientes garantizan una deceleración controlada y una parada segura cuando hay obstáculos en la ruta.