Allí donde hoy en día se utilizan transpaletas manuales, transpaletas y carretillas apiladoras, los robots móviles podrían ser una alternativa en el futuro. Los robots móviles autónomos (AMR), como el arculee de Jungheinrich, son una solución inteligente para proporcionar una automatización rápida y sencilla y, por tanto, mejorar la dinámica dentro de su almacén. Con su diseño compacto, los robots móviles arculee son la solución óptima para el transporte automatizado dentro de los almacenes. Estas máquinas versátiles que aumentan la eficiencia son ideales para conectar zonas de logística y producción y para suministrar mercancías a los lugares de trabajo. La maniobrabilidad de los AMR arculee también permite utilizarlos para la conexión automática de almacenes de pasillo estrecho manuales y automatizados.
Es esta flexibilidad la que convierte al arculee en un asistente realmente versátil en cualquier industria. Dependiendo de cómo desee utilizar el transporte de carga inferior, puede elegir entre dos robots móviles: el arculee S y el arculee M. El arculee S es el modelo básico perfecto para automatizar procesos logísticos utilizando mesas de transporte estandarizadas. El arculee M es especialmente bueno para ayudar a transportar dispositivos de carga como palés. Las mochilas inteligentes son adecuadas para todos los tipos de palés convencionales y mantienen las cargas totalmente seguras incluso a máxima velocidad. Puede maniobrar cargas de hasta 1.300 kg, y su diseño compacto dentro del radio de giro de un europalet es realmente impresionante. Ambos modelos se integran fácilmente en los sistemas existentes y aumentan la eficiencia mediante un flujo de materiales automatizado y racionalizado.
Los robots móviles de Jungheinrich pueden utilizarse como sistema autónomo o como sistema en red. En un sistema autónomo, nuestras carretillas se comunican con sus periféricos a través del sistema de robots móviles (por ejemplo, con puertas de alta velocidad o puertas cortafuegos) y, por lo demás, funcionan de forma autónoma en su empresa. Para trazar un mapa completo de sus procesos de principio a fin, también podemos conectar nuestro sistema en red a un sistema ERP e integrarlo así en su entorno informático. Esto es posible gracias a nuestra galardonada Jungheinrich Logistics Interface.
Si ya tiene experiencia con AGV o AMR en su empresa, también podemos conectar nuestros robots móviles a los sistemas correspondientes a través de la interfaz estandarizada VDA 5050.
Con su diseño compacto, los robots móviles automatizados de Jungheinrich para el transporte de cargas inferiores son eficientes y fiables a la hora de realizar tareas rutinarias, incluso cuando los anchos de pasillo son reducidos. Son ideales para su uso en almacenes o dentro de las áreas de suministro y producción de su empresa.
Con la seguridad de 360° incorporada, los robots móviles de Jungheinrich son adecuados para el funcionamiento mixto. Los campos de advertencia y protección correspondientes garantizan una deceleración controlada y una parada segura cuando hay obstáculos en la ruta.