Un sistema de estanterías planificado de forma óptima es la columna vertebral de su almacén. Como proveedor integral podemos encontrar siempre la solución de estanterías óptima para usted, desde el sistema de almacenaje estático o dinámico hasta sistemas automatizados y complejos.
La competencia en el desarrollo de sistemas de estanterías viables y de gran futuro se basa sobre todo en la experiencia. En Jungheinrich apostamos desde hace 60 años por desarrollos propios, soluciones individuales y una calidad máxima. El resultado es una amplia gama de soluciones de almacenamiento de palets, contenedores, bandejas, cajas o mercancías largas. De esta forma nos ocupamos de que el material esté bien almacenado y sea accesible en todo momento. La ventaja: con los sistemas de estanterías podrá incrementar notablemente su capacidad de almacenaje. Nos hemos fijado un objetivo: implementar la solución de almacenaje óptima para su almacén y que se adapte perfectamente a sus necesidades. Se puede tratar de sistemas de estanterías estáticos o dinámicos o incluso de sistemas de almacén totalmente automatizados, complejos y exigentes. Justo aquello que usted y sus clientes necesitan para tener éxito en su negocio.
Su almacén necesita unos cimientos sólidos para asegurar su continuo crecimiento. Mediante el dimensionamiento de un sistema de estanterías acorde a sus necesidades, se optimiza la eficiencia de todo el flujo de materiales. Esto incluye, por ejemplo, un rendimiento más rápido en el despacho de mercancías gracias a la integración del Sistema de Gestión de Almacenes de Jungheinrich.
Aquí entra en juego una alta tecnología de última generación. Un ejemplo lo constituye la interacción perfecta de nuestro sistema de almacenaje compacto tipo shuttle. Este está compuesto por un sistema de almacén de canales compactos, así como un shuttle que se desplaza de forma autónoma, el llamado Under Pallet Carrier (UPC). Ambos componentes disponen de sistemas de seguridad opcionales para ofrecer la mejor protección posible a las personas y las máquinas: en el UPC se trata de un sistema de protección de personas (PSS) integrado. Adicionalmente ofrecemos un sistema de protección de personas estacionario directamente en la estantería. El principio es sencillo: una barrera fotoeléctrica «inteligente» asegura por tramos el frente de la estantería en la zona próxima al suelo, garantizando así que, en caso de peligro, el sistema de almacenaje compacto quede detenido automáticamente.
Otro ejemplo de un equipamiento de almacén optimizado lo constituyen las estanterías móviles de palets. Estas estanterías desplazables electrónicamente comportan un doble valor añadido. Integrándose en el sistema de gestión de almacenes, es posible ahorrar tanto tiempo como espacio. ¿Por qué? Debido al hecho que en cada bloque se abre siempre un único pasillo, tiene a disposición una superficie mucho más amplia para las estanterías (hasta un 90 por ciento frente a estanterías convencionales para mercancías paletizadas). Es más, la combinación de una instalación de estanterías móviles y una carretilla retráctil aumenta significativamente su rendimiento en el despacho de mercancías. Sea cual sea la opción que elija: nuestros sistemas de estanterías en combinación con nuestras carretillas elevadoras son perfectamente aptas para optimizar sus procesos de almacenaje y su despacho de mercancías.
Tenemos una solución global para el dimensionado de su sistema de estanterías semiautomatizado y totalmente automatizado acorde a sus necesidades, incluido el sistema de gestión de almacenes adecuado, nuestro SGA de Jungheinrich. Así estará perfectamente equipado para el almacenamiento de palets, contenedores y bandejas, así como cajas o mercancías largas. Le ofrecemos la solución completa y sistémica: una planificación integral de su almacén en la que las estanterías y carretillas elevadoras se consideran como componentes que forman un engranaje perfecto dentro de un sistema logístico.
Nuestros técnicos comerciales identificarán, junto con usted, el sistema de estanterías más eficiente y que mejor se adapta a sus necesidades. Desde el análisis y la optimización de su instalación actual hasta la planificación óptima de una planta nueva, su implementación y entrega. Nos dedicamos a satisfacer sus necesidades individuales ofreciendo sistemas logísticos perfectamente adaptados a sus procesos empresariales que podrán proporcionarle una ventaja decisiva sobre sus competidores. Como contratista general y proveedor de sistemas, garantizamos que todos los sistemas se integran y cooperan de forma óptima. Para ello aprovechamos nuestras experiencias y competencias adquiridas en la planificación, la elaboración de proyectos, la gestión y la puesta en servicio de miles de almacenes en todo el mundo.