La creciente escasez de mano de obra cualificada y la necesidad de reducir al máximo los tiempos de entrega de las mercancías a usuarios finales, agravan los condicionantes del actual entorno VUCA.
En este mundo cambiante, las empresas persiguen mejorar la eficiencia y la seguridad de sus procesos. La automatización asume un papel clave para hacer frente a los retos que permitirán a las empresas alcanzar el éxito.
El camino hacia la automatización, total o parcial, es un proceso de transformación que conlleva cambios. Cambios en los roles, en los procesos, en las estructuras, en la operativa. Para recorrer este camino, es imprescindible aliarse con un partner fiable y con experiencia contrastada, que sea capaz de analizar los procesos internos de su empresa desde el primer instante y acompañarle en su viaje de transformación hacia la automatización.
Jungheinrich lleva años trabajando junto con empresas de distintos tamaños y procedentes de sectores diversos en la automatización de su intralogística. La metodología de trabajo se basa en estudiar conjuntamente los flujos internos del cliente, acompañarlo de forma colaborativa durante todo el proceso hasta la puesta en marcha, y ofrecer un servicio técnico premium.
Jungheinrich ha ayudado a estandarizar las tareas, los transportes y los procesos de muchas empresas, ayudándoles a reducir costes, daños y errores, y a reducir la dependencia humana para ser más eficientes y para tener mayor disponibilidad de los recursos humanos en tareas de valor añadido para el negocio.