La optimización de los procesos logísticos es fundamental para el éxito de la producción. El uso de soluciones de automatización para la planificación y el control inteligentes de los flujos de materiales permite alcanzar altos niveles de eficiencia y flexibilidad. Los robots móviles desempeñan un papel fundamental en este proceso: son capaces de retirar cubetas de forma autónoma de estanterías pasivas y sistemas transportadores, transportarlos y depositarlos con precisión en su destino.
El robot autónomo de transporte de cargas pequeñas SOTO es la única solución del mercado que ofrece una forma óptima de suministrar artículos a diferentes alturas y rotaciones. SOTO funciona a la perfección con los sistemas de vehículos de guiado automático (AGVS) y las carretillas manuales existentes, minimiza la tasa de error de los procesos anteriormente manuales y garantiza una transparencia total en términos de existencias y seguimiento, incluso tras la conversión de las líneas de producción. La puesta en marcha también es muy sencilla: puede adaptarla totalmente a su entorno de trabajo.
Estanterías dinámicas, cinta transportadora o tren de arrastre. SOTO es el eslabón perfecto entre el equipo de manipulación de materiales y el suministro de producción, entregando los materiales necesarios directamente a la línea de montaje. La flota SOTO cubre el vacío existente entre los almacenes automatizados y las líneas de producción.
Los robots móviles de Jungheinrich pueden utilizarse como sistema autónomo o como sistema en red. En un sistema autónomo, nuestras carretillas se comunican con sus periféricos a través del sistema de robots móviles (por ejemplo, con puertas de alta velocidad o puertas cortafuegos) y, por lo demás, funcionan de forma autónoma en su empresa. Para mapear completamente sus procesos de principio a fin, también podemos conectar nuestro sistema en red a un sistema ERP e integrarlo así en su entorno informático. Esto es posible gracias a nuestra galardonada Jungheinrich Logistics Interface.
Si ya tiene experiencia con AGV o AMR en su empresa, también podemos conectar nuestros robots móviles a los sistemas correspondientes a través de la interfaz estandarizada VDA 5050.
Gracias a su diseño compacto, los robots móviles automatizados de Jungheinrich para la manipulación de contenedores son eficientes y fiables a la hora de realizar tareas rutinarias, incluso en pasillos estrechos. Son ideales para su uso en almacenes o en las áreas de suministro y producción de su empresa.
Con la seguridad de 360° incorporada, los robots móviles de Jungheinrich son adecuados para el funcionamiento mixto. Los campos de advertencia y protección correspondientes garantizan una deceleración controlada y una parada segura cuando hay obstáculos en la ruta.