Reproduzca de nuevo el webinar y descubra el impacto y los beneficios de las baterías de iones de litio y las carretillas equipadas con unidades de telemetría en la eficiencia de plantas y almacenes.
En los últimos años, se han desarrollado nuevas soluciones intralogísticas. Aún así, las empresas españolas enfrentan tres grandes desafíos: maximizar la productividad disminuyendo los tiempos muertos, reducir costes (especialmente aquellos vinculados con el consumo energético) y garantizar la seguridad de sus trabajadores.
En el webinar on demand podrá descubrir dos soluciones clave: la tecnología Li-Ion y las carretillas inteligentes. La primera es una excelente alternativa frente a las baterías de plomo-ácido, que requieren mayores esfuerzos de carga y ofrecen una menor vida útil.
La integración de la batería de iones de litio en la carretilla elevadora resulta en una nueva generación de carretillas modulares, extremadamente compactas, seguras, ágiles, cómodas y sostenibles. Son carretillas diseñadas para maximizar las ventajas y la potencia de la tecnología Li-Ion.
Las smart trucks combinan baterías de iones de litio con unidades de telemetría o telematicbox. Estos dos elementos hacen que las carretillas sean extremadamente compactas, ágiles y seguras; pudiendo recorrer con facilidad zonas estrechas y reduciendo las incidencias. Al incorporarse al sistema de gestión del almacén (SGA), permiten asignar las cargas de manera eficiente, respetando la potencia contratada y minimizando los tiempos muertos.
Además, generan datos de manera constante y transparente. Conociendo las cargas, los tiempos promedio, las incidencias detectadas y el estado actual de las carretillas, podrá tomar decisiones de manera rápida y objetiva.