Jungheinrich entrega su carretilla número 100.000 con batería de iones de litio. La carretilla retráctil ETV 216i se ha entregado junto con 15 carretillas idénticas al almacén de Amazon en Leipzig, donde ya están operativas otras 140 carretillas eléctricas de Jungheinrich. "La entrega de la carretilla con batería de iones de litio número 100.000 es un hito especial para nosotros en Jungheinrich y del que estamos muy orgullosos. Como pioneros en electromovilidad dentro del almacén, fuimos el primer fabricante en confiar en la eficiente tecnología de iones de litio, y con ello cambiamos nuestra industria para siempre", explica Christian Erlach, miembro de la Junta de Administración y máximo responsable del Área de Ventas de Jungheinrich.
Hoy en día, las baterías de iones de litio son equipos estándar para la electromovilidad libre de emisiones en el almacén. Se caracterizan en particular por su eficiencia energética. En comparación con una carretilla diésel de la misma clase a nivel de rendimiento, una carretilla eléctrica con batería de iones de litio emite menos de la mitad de CO₂ durante toda su vida útil, incluida su fabricación. Mediante el uso de electricidad procedente de fuentes de energía renovables, las emisiones de CO₂ de las carretillas en funcionamiento se pueden reducir hasta en un 90 por ciento. Por lo tanto, la tecnología Li-Ion contribuye decisivamente a hacer que la intralogística sea más sostenible.
En 2011, Jungheinrich fue el primer fabricante de carretillas industriales del mundo en lanzar una carretilla producida en serie con una batería de iones de litio. Desde entonces, la tecnología Li-ion se ha convertido en la tecnología de batería de más rápido crecimiento para carretillas industriales. Impresiona por su alto rendimiento, su consumo energético reducido, sus tiempos de carga rápidos, la ausencia de mantenimiento y una larga vida útil. Jungheinrich planea lograr una participación del 70 por ciento de las carretillas de iones de litio en la flota vendida de cara al año 2025.
La ETV 216i entregada al almacén de Amazon en Leipzig es una carretilla Jungheinrich POWERLiNE. Con el concepto de baterías de iones de litio integradas, Jungheinrich ha establecido una vez más un nuevo estándar en la industria con POWERLiNE. Tanto en su diseño como en su construcción, las carretillas POWERLiNE aprovechan de manera consistente todas las ventajas de la batería de iones de litio. Son más cortas, seguras y cómodas que todas las demás carretillas industriales anteriores. Esto significa que también liberan lo más preciado del almacén: el espacio. Otra característica especial de POWERLiNE es que las carretillas son completamente neutras en CO₂ hasta que se entregan al cliente. Esto está garantizado por su producción particularmente sostenible y energéticamente eficiente, así como por las medidas certificadas mediante las cuales se compensan las emisiones que actualmente todavía son inevitables durante la producción. Con este fin, Jungheinrich invierte en proyectos de energía solar, eólica y de biomasa.
Sobre Jungheinrich
Fundada en 1953, Jungheinrich es uno de los proveedores de soluciones intralogísticas más importantes a nivel mundial. Con una extensa gama de carretillas elevadoras, sistemas automáticos y distintos servicios, Jungheinrich ofrece a sus clientes soluciones a medida para afrontar los desafíos de la Industria 4.0. Con sede en Hamburgo, el Grupo está presente en 40 países de todo el mundo con sus propias sociedades de venta directa y en unos 80 países más con empresas asociadas. Jungheinrich cuenta con una plantilla mundial de más de 19.000 empleados y en 2021 registró una facturación a nivel de Grupo de 4,24 mil millones de euros. Las acciones de Jungheinrich cotizan en el MDAX.